La Antártida, ese continente inexplorado

La Antártida es el continente menos explorado que existe. Muchos piensan que no es más que agua y hielo (y no están demasiado lejos de la realidad) pero esconde paisajes realmente maravillosos.

antartida2

¿Sabías que en La Antártida se ha registrado una temperatura mínima récord de -93,2ºC?, fue en agosto del 2010, según una investigación realizada por científicos de la Unión Geofísica Americana. Los expertos realizaron este hallazgo tras analizar 32 años temperaturas de la superficie global captadas por los satélites.

Otra curiosidad es, que es la mayor reserva de agua dulce del planeta, y ello es debido al hielo que alberga alrededor del 80% del agua dulce.

Y si hablamos de su fauna, es escasa en la Antártida, pero el océano que la rodea es el hábitat de los “calamares colosales”, que es la especie más grande de calamar, pudiendo llegar incluso a pesar 500 kilos y medir 10 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>