Sistema operativo Windows XP hoy es su último día…

Se acerca lo que algunos llaman XPocalipsis!!!! Que sucederá???

Desde hoy, 8 de abril de 2014, Microsoft dejará de dar soporte técnico a Windows XP. Es decir, no hará más parches de seguridad ni hará actualizaciones internas.

Windows XP salió al mercado en 2001 y ostenta el título del software de Microsoft más longevo.

Un 32% de todos los ordenadores del mundo corren con este sistema, según datos de Trend Micro. Microsoft no quiere que se siga usando. Lo considera obsoleto y basado en sistemas de finales de los 90, por lo tanto inseguro.

Hay otras voces disonantes que apuntan que han sobrevivido sin actualizaciones a XP (porque no las ejecutan) y que hasta ahora no han tenido problemas de seguridad o de desempeño.

Una curiosidad por ejemplo es que el soporte de XP que termina hoy, pero en el Reino Unido necesita más tiempo. Su gobierno ha acordado pagar 5,5 millones de libras (unos 6,65 millones de euros al cambio actual) a Microsoft para que la compañía prolongue un año más su soporte oficial a sus sistemas incluyendo Windows XP, Office 2003 y Exchange 2003.

Según NCR, el mayor proveedor de cajeros automáticos (ATM) de Estados Unidos ha señalado que el 95% de los ATM de todo el mundo funcionan con Windows XP, el sistema operativo que Microsoft va a jubilar. Aunque sorprenda, Windows XP, es el sistema operativo que corre detrás de esas pantallas azules con las que los clientes interactúan al sacar su dinero de los cajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>